Estos últimos días han sido de mucha reflexión, he tenido clases muy interesantes, he visto varios videos emotivos, he leído mucho, platiqué con personas muy especiales para mi y lo más interesante y emocionante es que comencé a dar terapia psicológica como parte de mis Prácticas en Psicología Clínica; ah, si, por si no sabían soy estudiante de Psicología.
Algo sobre lo que reflexionado durante este primer mes del año es acerca de lo que merecemos los seres humanos, en una de mis clases de este semestre nos mencionaba un profesor que todo ser humano merece ser querido, reconocido y amado, y si, es cierto ¿a quien no le gusta ser reconocido y querido por los demás?
Pero antes de pensar en ser amado, reconocido y querido por los otros, que importante es quererte, reconocerte y amar tu propia esencia; lo entiendo ahora porque en alguna plática estos últimos días alguien me decía "tengo tal relación con una persona demasiado buena y amorosa conmigo, tanto lo es, que a veces siento que no me lo merezco" ¿Por qué alguien no merecería tener una relación estable, amorosa y respetuosa? Mi respuesta a lo que me dijeron en aquella conversación fue que si tenía una relación de pareja tan linda y estable es porque definitivamente la merece y en definitiva también algo bueno hizo y eligió un camino correcto junto a la persona adecuada, por eso es que totalmente la merece.
Todos tenemos una gran cantidad de caminos a elegir, cada día tomamos demasiadas decisiones algunas buenas, otras no tanto, otras pésimas, sin embargo nunca, ninguna decisión que hayamos tomado debe hacernos creer que no merecemos amor o que los demás no deberían querernos, respetarnos, reconocernos.
Cada día tenemos un nueva oportunidad y deberíamos comenzarlo agradeciendo, amando, reconociendo, en principio a nosotros mismos y enseguida a todos aquellos que nos rodean, porque así como nosotros lo merecemos, ellos y cada ser en este mundo también lo merece.
Quisiera invitarte a que si estás leyendo esto comiences a crear amor y reconocimiento, en todas tus relaciones, agradece, confía, respeta, no juzgues, ama, aplica obvio para la relación contigo mismo; y no olvides que es algo que tú y todos merecen.
G R A C I A S P O R E S T A R A Q U Í
Comments